BARCELONA.- El Manchester City, de acuerdo con una información publicada por el diario The Sun, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana con el objeto de incorporar a Leo Messi la próxima temporada, ofreciéndole un salario anual superior a los 56 millones de dólares, netos, que lo convertirían en el deportista mejor pagado del planeta.
El 16 de noviembre ESPN Digital hizo eco del interés del club inglés por el fichaje del argentino Messi , dando cuenta de esa bestial oferta.
Aclarando el entorno del jugador argentino que no había existido contacto alguno con representantes del Manchester City y afirmando que, en principio, Leo no se habría planteado esa posibilidad.
Si en aquella ocasión la noticia partía desde el Daily Star, esta vez la información la publica The Sun, detallando, también, que personas próximas al jeque Mansour bin Zayed habrían trasladado a representantes de la empresa que lleva los asuntos de Messi una oferta de 800 mil libras a la semana (1.2 millones de dólares), libres de impuestos, que le representarían anualmente esos más de 56 millones de dólares. Messi podría estar dispuesto a jugar en Inglaterra, junto a su buen amigo Sergio Agüero si le doblasen, como parece el caso, el salario que percibe en el Barcelona. Sus problemas con Hacienda serían otro motivo que le empujaría a dar el paso, aunque, de entrada, no se contemplaría una marcha tan inmediata del Camp Nou. La información especula también con que el Manchester City le pagaría al Barcelona un traspaso de 180 millones de dólares, por debajo de los 265 que marcan su cláusula de rescisión pero que serían suficientes para arrancar un acuerdo si fuera el propio futbolista argentino el que forzase la negociación. Ahora será cuestión de semanas para conocer más