Córdoba.- Los locatarios del mercado La Isla lanzaron un ultimátum al alcalde Tomás Ríos Bernal, tras amenazar con cerrar calles y manifestarse en el Palacio municipal si no reciben la visita del munícipe en menos de una semana.
Lo anterior luego de que los más de 200 vendedores se inconformaron por la falta del apoyo del Ayuntamiento para detonar el zoco, “durante su campaña nos prometió que estaría en contacto con nosotros y hasta el momento no nos ha visitado para conocer nuestras necesidades”, manifestó uno de los locatarios.
Señalaron que durante seis años han sobrevivido en este lugar con altas y bajas, por lo que no están dispuestos a dejar su fuente de sustento, “los que si trabajamos tenemos ventas, pero nos gustarían que nos apoyarán para que incremente la actividad del mercado, ya estamos buscando alternativas”.
PETICIONES
Dentro de las peticiones para dar más movilidad al mercado, los vendedores solicitaron que se instale un puente peatonal, se haga mayor publicidad y de ser posible la instalación de una parada de autobuses antes de entrar a la central camionera con la finalidad de que los usuarios tengan la oportunidad de detenerse en el lugar y aprovechen para comprar. “Se nos prometió una tienda ancla o una sucursal bancaria y hasta el momento no vemos nada” señalaron.
Con respecto a la posible reubicación a las instalaciones del rastro, consideran que sólo es un rumor porque no han tenido contacto con la autoridad municipal.
Descartan irse a estas instalaciones a menos de que exista un proyecto integral donde se le de mantenimiento al sitio.