Córdoba.- Ante la “ola” de inseguridad que se registra en la zona, la Regidora encargada del ramo de Seguridad hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que tomen medidas que prevengan actos delictivos.
La Edil señaló que el incremento de policías en la ciudad es algo favorable, ya que en todo Gobierno siempre es importante la inversión en la seguridad. Manifestó estar a favor de las evaluaciones de la incidencia delictiva, que se realizan en el Mando Único, así como por la coordinación que existe entre las instancias de Gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal, señalando que “estas fechas para muchos son descanso, pero para ellos son de trabajo doble”.
Destacó que la temporada de Fin de Año es de fiestas, de celebraciones, de mayor flujo de dinero, por lo que se le pide a la ciudadanía que tome sus medidas de seguridad.
Consideró que es necesario “que las personas no lleven grandes cantidades de dinero, no porten joyas, no acudan a cajeros automáticos que estén sin iluminación y sobre todo en caso de ver personas sospechosas que pidan auxilio a los números de emergencia 066 y 089”.
Estableció que ante los riesgos que representa el manejo de explosivos, las corporaciones mantendrán los operativos para evitar la distribución de pirotecnia, principalmente para la tradición de la quema de “El Viejo”.
También, sostuvo que a petición de las cámaras empresariales, los comerciantes y la propia ciudadanía, continuarán los recorridos de los grupos mixtos de la Sedena, la Marina, la Fuerza Civil y Seguridad Pública, para dar tranquilidad.