Ciudad Mendoza.- Durante el transcurso del día y la tarde de ayer, con alegría y emoción, cientos de niños mendocinos se congregaron en el parque Miguel Hidalgo para enviar sus cartas en globos a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ilusión de pedirles regalos por haberse portado bien durante todo el año pasado.
Como cada ciclo, el DIF municipal citó ayer a los pequeños a las 17:00 horas, con el fin de obsequiarles un globo que fueron donados por algunos vendedores y otros adquiridos, para que minutos más tarde y a la cuenta de tres, juntos los enviaron a los seres mágicos que se encuentran en el cielo.
La presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas, dijo que además de otorgar apoyos a los sectores más vulnerables, también tienen el deber de festejar con actividades a la población infantil, y en esta ocasión de preservar la tradición.
Sin embargo, al paso de los años y avances tecnológicos, hoy en día los teléfonos celulares, juegos de video, así como las tabletas encabezan la lista de peticiones de los pequeños, cuando hace algún tiempo sólo eran muñecas, carritos, pelotas, bicicletas y patines.
“Todo cambia, en el caso de los gustos de los niños no son la excepción; pero en la medida de las posibilidades, esperamos que reciban con el mismo entusiasmo sus regalos”, mencionó la funcionaria.