in

Lanzan campaña para frenar libros, levantan firmas

Superiberia

Alejandro Aguilar  
el buen tono

Veracruz.- La campaña Actívate pretende detener la distribución de libros en Veracruz. La coordinadora Cecilia Urrea, señaló que en este mes harán llegar las firmas de inconformidad al Gobierno del Estado.
Luego de la controversia del contenido de libros de educación básica, la SEV anunció que realizará asambleas informativas en todo el estado, asegurando que en Veracruz los materiales serán distribuidos en tiempo y forma para el arranque del ciclo escolar.
Ante ello, un grupo de la sociedad civil reúne firmas criticando el contenido de los libros, ya que además de detectarse errores ortográficos, señalan que tiene un discurso ideológico.
“Rechazamos tajantemente cualquier ideología, sea de izquierda, de derecha o de género, nuestras niñas y niños necesitan aprender biología, no ideología”, dicta la plataforma de recaudación de firmas (https://activate.org.mx/activacion/ideologia-de-genero-obligatoria-para-tus-hijos-64c7f2ce9150d), que hasta ayer tenía 29 mil 915 suscritos.
Cecilia Urrea, coordinadora nacional de campañas Actívate, dijo que espera la siguiente semana superar las 30 mil firmas, que luego serán presentadas a tres estados, Sonora, Puebla y Veracruz, rechazando el contenido de los libros.
Detalló que la petición se hará de forma presencial, exigiendo al Presidente de la República, a la SEP y a los gobiernos estatales, que acaten la resolución de Amparo de suspender definitivamente los nuevos libros de texto.

CANAL OFICIAL

Patrocinio se burla de AMLO y Cuitláhuac lo solapa

COMERCIO ESPERA UNA RECUPERACIÓN, No es alentadora economía local