Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El médico Gabriel Miranda Calvo, advirtió sobre las secuelas persistentes del dengue, que, aunque diferentes al Covid-19, no deben subestimarse. Tras la enfermedad, el cansancio y dolores persisten, acompañados de molestias como dolor de cabeza y cuadros gripales intensos.
Miranda Calvo subrayó la importancia de buscar atención médica para un tratamiento completo, enfatizando la necesidad de reforzar las defensas y recuperar plaquetas y glóbulos blancos.
“Mucha gente sólo toma paracetamol con el dengue, pero las secuelas son fuertes. Vale la pena ir al médico para recuperar lo perdido, especialmente durante la temporada invernal, crucial para fortalecer las defensas”, destaca el especialista.
Miranda advierte que la salud emocional es crucial, ya que muchos experimentan tristeza y falta de energía, evitando salir y reduciendo sus actividades diarias. Ante la inminente temporada invernal, se insta a tomar medidas preventivas adicionales para preservar la salud y prevenir recaídas.