AGENCIA
CDMX.- El Laboratorio Grossman, fabricante de vitamínicos, desconoció el lote de Bedoyecta Tri, con nomenclatura 179367 que se está distribuyendo en México, y que puede poner en riesgo la salud y vida de las personas.
“El producto falsificado presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto”, indicó la Cofepris.
Precisó que la falsificación de Bedoyecta de 30 cápsulas fue detectada en el lote 318783 y el diseño exterior del contenedor del producto presenta contorno blanco, así como la figura del átomo de cápsulas sin transparencia; asimismo el empaque interior no presenta terminado uniforme, incluso en algunos casos el contenido está incompleto, dice un comunicado.
Ante está situación, la Cofepris recomendó adquirir los vitamínicos en sitios autorizados, además de revisar el número de lote y verificar que no sea de estos señalados, lo mismo respecto al diseño de su empaque.
“La presente alerta sanitaria se emite derivado del análisis y evaluación de las denuncias presentadas por el titular del registro sanitario, Laboratorios GROSSMAN, S.A., quien informó sobre la identificación de diversas irregularidades en los empaques primarios y secundarios“, concluyó la Comisión.