in

Lanza AMLO advertencia a ‘malandros’ en Acapulco

Superiberia

México.- En la conferencia matutina celebrada en Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a los malhechores de la región, instándoles a evitar los módulos de apoyo a los damnificados por el huracán Otis. López Obrador aseguró que la Guardia Nacional estará presente para vigilar cualquier actividad sospechosa en los lugares de distribución de ayuda. Además, anunció que los apoyos para la reconstrucción de viviendas se entregarán directamente a los afectados, sin intermediarios, y detalló el cronograma de distribución de los recursos.

El mandatario mexicano especificó que se otorgarán 8 mil pesos por hogar para la limpieza, y la entrega comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Posteriormente, se iniciarán las entregas para la reconstrucción de viviendas del 8 al 21 de diciembre. López Obrador destacó la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en los módulos de distribución. Hasta el momento, las autoridades mexicanas han elevado la cifra de muertos por el huracán Otis en Guerrero a 50 personas, y se estima que los costos para las reparaciones y apoyos sociales en la región ascienden a 61 mil 313 millones de pesos.

Las medidas anunciadas por López Obrador buscan garantizar la transparencia y la eficacia en la entrega de ayuda a los afectados por el huracán, al tiempo que se asegura la presencia de la Guardia Nacional para prevenir cualquier situación delictiva en los lugares de distribución.

CANAL OFICIAL

Hoteleros sufren por trabajos de Capufe en la pista, OCASIONA CANCELACIÓN DE HOSPEDAJES

Carretera Veracruz-Puebla completamente rebasada en su capacidad