CD. Mendoza.- Con impotencia, extrabajadores de la fábrica CIVSA, que hace 64 años conformaron la Asociación Civil de Jubilados, ven el deterioro del salón social Venus Rey y de la alberca municipal, inmuebles que adquirieron con sus aportaciones y que hoy están en ruinas porque no los han recuperado.
El salón que hace más de 10 años era el de mayor demanda para eventos sociales de todo tipo y por diversos sectores, aunque en la actualidad se renta, luce deteriorado por dentro y por fuera, con paredes y techo con humedad, vidrios y lámparas rotas y con los sanitarios deplorables.
La alberca municipal se encuentra en las mismas condiciones, pese a que durante cuatro años estuvo en comodato al Ayuntamiento para el uso de los ciudadanos; pero la mayor parte del tiempo permaneció cerrada y sin mantenimiento adecuado.
“Nadie sabe para quién trabaja”, es la expresión de los jubilados de la fábrica CIVSA mientras observan con molestia cómo ambas propiedades que les costaron en el año de 1953 y los 15 años posteriores, un bono de cien pesos y el cinco por ciento de su salario semanal.
Además del salón Venus Rey y la alberca, los campos deportivos Esfuerzo Obrero y Rincón de las Doncellas, las instalaciones de la exMaternidad que ocupa la Facultad de Medicina y de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UV, son algunas de las propiedades que no han podido recuperar.