Mariana g. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- Prestadores de servicio lamentaron que por primera vez las autoridades de Orizaba no hayan instalado la tradicional Villa Iluminada, por lo que solo los fines de semana registran un “ligero” repunte, con la llegada de turistas.
En entrevista, recriminaron que el Pueblo Mágico no cuente con esa magia y alegría que cada vez era una tradición a las afueras del Palacio Municipal, donde chicos y grandes, turistas y locales no desaprovechaban el escenario para la toma de una fotografía.
“Lamentamos que este año no exista esa magia y alegría que siempre ha caracterizado a los orizabeños, ahora el municipio de Nogales tuvo mejores escenarios, eventos y todos gratuitos”, opinó uno de los prestadores de servicio.
Reconocieron que a pesar de que cada año la llegada de turistas es benéfico para los diferentes prestadores de servicio, es necesario que la ciudad tenga otras alternativas que permitan que su hospedaje incluya más de uno o dos días.
Comentaron que, si bien es cierto que “Casa Vegas” será un atractivo nuevo, lamentablemente no es para todo el turismo y las autoridades locales deberían de conocer que los visitantes que más están conociendo la ciudad son de clases media y media alta.
“Por el concepto de -Casa Vega- será para turistas de clase alta y media alta, donde no todos disfrutarán de este nuevo atractivo”, concluyó.