Adriana estrada
el buen tono
Orizaba.- Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), quienes mantienen tomado el plantel, lamentaron la falta de interés de las diputadas del distrito. A casi 20 días de haberse generado el problema en la escuela, no han hecho contacto con la comunidad estudiantil.
“Es lamentable que las diputadas no se interesen en intervenir o al menos en conocer qué está pasando. Ni siquiera las conocemos, sabemos que existen, pero son temas que deberían interesarles”, dijo un estudiante.
Mencionaron que autoridades subestimaron el movimiento al señalar hace unos días que los maestros que llevaban la toma de las instalaciones en demanda de la destitución de la directora, Nicte Ha Peralta Deceano, no pertenecían a la institución. Además, las representantes tampoco les importa lo que pasa en su distrito.
Señalaron que por desesperación de que les hagan caso, en la marcha que organizaron el martes fueron a pararse al Ayuntamiento a ver si les apoyaban, pero tampoco han sido escuchados. Les dijeron que es un tema educativo y no del municipio, por lo que se sintieron decepcionados de las legisladoras que no se han ido a “asomar”.
El tema educativo debería ser de gran importancia en las agendas de las diputadas y no sólo andar promoviendo a su partido. Al tratarse de la formación educativa de los jóvenes, bien podrían intervenir y tratar de buscar una solución.