Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El espectacular que está sobre la autopista donde le agradecen el retiro de la caseta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es un logro adjudicado y con miras a las próximas elecciones, pues la eliminación de la garita fue un trabajo de hace muchos años de diversos sectores de Orizaba y Córdoba.
Empresarios de la zona lamentaron que «alguien» quiera colgar el logro del retiro de la garita al gobernador, pues aunque la lona de gran dimensión no tiene remitente, está diseñada con los colores del gobierno en turno y pudiera ser que hasta él mismo lo mandó a poner.
En este sentido, dijeron que esta aduana fue retirada gracias al trabajo conjunto que iniciaron diferentes sectores, fue el fruto de una lucha de años que se logró para su eliminación, donde un papel fundamental para esto fue la insistencia del sector empresarial.
Asimismo, apuntaron que cuando tocaron puertas de muchos políticos, estos se las cerraron o simplemente no accedían a apoyar, pues algunos dejaron de contestarles el teléfono o ya no llegaban a las citas.
El único que mostró un poco de interés por el tema fue el senador Ernesto Pérez Astorga, pero de ahí en fuera muchos funcionarios y políticos prometieron y no cumplieron, por ello insisten empresarios que no es logro del Gobierno del Estado.