Córdoba.- A 10 días del siniestro registrado en el mercado Revolución y los cambios que se han dado durante estos días en torno al tema, el vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, consideró que es un tema en el cual deben estar todos de acuerdo, si algo cambia, deberán sentarse las autoridades y los afectados a retomar el diálogo.
Tras reconocer que el mercado ha sido “bienhechor” para la ciudad, explicó que en lo que respecta a la Iglesia, han ofrecido misas para orar por ellos, explicó que se ha mantenido en contacto con algunos afectados, ya que la reconstrucción del mismo corresponde a Gobierno Municipal y Estatal.
Ante los movimientos que se han dado en últimos días, que al parecer, distan de lo acordado en un inicio, el Sacerdote mencionó: No se puede caer en una cultura, hacer el acuerdo y desacuerdo, y aún más si hay algo firmado.
Y es que a lo largo de esta semana se han dado algunos cambios, como que aumentó el número de afectados, y que ayer salieron a las calles, pese a que el acuerdo era otro.
Consideró que antes de que se genere un conflicto, las autoridades deberán sentarse de nuevo a la mesa con los afectados “se supone que hubo reuniones con la Alcaldesa y con los diputados, sobre todo con la Alcaldesa y que ha habido acuerdos firmados”.
Reconoció que se trata de una situación triste, aunque por parte de la iglesia, reiteró, está abierta para todos, en caso de que los locatarios requieran de un espacio para poder comer.