- Desatiende a féminas
- Ermisenda González, presidenta del Consejo Nacional de la organización de Mujeres Trabajadoras en México
CÓRDOBA.- La presidenta del Consejo Nacional de la organización de Mujeres Trabajadoras en México, Ermisenda González, lamentó que no existan estrategias municipales a favor de las mujeres, a pesar de la que Córdoba tiene una mujer gobernando.
Entrevistada en parque 21 de Mayo, señaló que las mujeres fueron las más golpeadas no sólo económicamente por la pandemia del Coronavirus, sino también porque aumentó la violencia hacia este género.
“Aquí tenemos una mujer gobernando Córdoba y no vemos ningún cambio, todo lo contrario, porque ella sólo está al servicio del estado y no en pro de las mujeres. Lamentablemente le mueven otros intereses”, aseguró.
Señaló que en tres años de gobierno este ayuntamiento no haya empleado acciones a favor de este género, pues inclusive los Institutos de la Mujer se han quedado sin apoyos.
Aseguró que desafortunadamente, al igual que está ocurriendo en Córdoba, las mujeres que llegan al poder de un cargo de elección popular se vuelven cómplices del sistema, pues no las dejan actuar.