Córdoba.- El Partido del Trabajo (PT) lamentó que la administración municipal que encabeza Francisco Portilla permita que personal de confianza actúe de manera dolosa, dañando las finanzas municipales al tener dos o más empleos.
El comisionado político de la zona Córdoba-Orizaba, e integrante de la comisión ejecutiva estatal del PT, Juan Carlos Fernández Zulueta, planteó la posibilidad de que el caso del director del Instituto de la Juventud, Hugo Orlando González Vidal, no sea el único que exista dentro de la administración.
“Es absurdo que el alcalde (Francisco Portilla) se justifique diciendo que él no sabe lo que hacen sus empleados, entonces estaríamos hablando que el Ayuntamiento es un caos al no existir ningún control sobre las actividades de los trabajadores, ni mucho menos sobre su honorabilidad”, comentó.
Fernández Zulueta exigió a la autoridad que asuma su responsabilidad denunciando penalmente a este funcionario por ocupar un cargo doble, además de que regrese el dinero de los sueldos que percibió en sus puestos.
“Si no hace esto Portilla, quedaría claro que tanto él como el Contralor ya sabían de esto, y lo están permitiendo, y que además hay más casos y están solapándolos”, apuntó.
El petista lamentó que en esta administración municipal se estén dando a conocer varias irregularidades, como una nómina inflada, dobles trabajos y sueldos elevados.
“Portilla Bonilla tiene al Ayuntamiento de cabeza, o es él quien no está atento y no pone orden, o sus funcionarios más cercanos le están viendo la cara. La prueba está ahí, Portilla debe de actuar”, enfatizó.
Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono