Orizaba.- Es una lástima que ya no estén las empresas textiles ni otros florecientes en la región para dar trabajo a todas las personas que lo requieren, manifestó el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez al hacer un balance del problema social que se enfrenta.
Consideró que la pobreza viene por la falta de trabajo, que los ciudadanos quieren ocuparse, pero no encuentran dónde, “los problemas se ven en la calle, porque las personas andan en ellas, unas piden y otras venden lo que hacen y no siempre lo logran”.
Remarcó que hay algunos que quieren prestar sus servicios en alguna empresa, “qué lástima que ya no estén los hilados, que tampoco se encuentren las empresas florecientes aquí”.
Habló en relación con la falta de empleos en el estado, dijo que es bueno que empresarios de la talla de Carlos Slim inviertan en Veracruz, “Dios quiera que se creen muchas fuentes de trabajo, hay mucho que hacer acá, por ejemplo en el aspecto turístico, el estado tiene mucho que dar y no lo aprovechan bien”.
Precisó que dice que se debe de explotar, “porque suena a tumbar árboles y no me gustaría que sucediera eso, pero sí fomentar lugares de turismo donde las personas vayan a descansar, los de aquí y los que vienen de fuera y nos dejen acá sus centavos”.
Destacó la formación de sacerdotes que se incrementó en su presencia, no obstante cree que las vocaciones crecieron por el trabajo de todos.
“Creo que la Diócesis está en desarrollo, en crecimiento, porque nació hace poco más de 10 años, va tomando su ritmo y los padres que trabajan en vocaciones hacen lo suyo, su testimonio anima a los muchachos que quieren ser como ellos y Dios no deja de tener misericordia con las vocaciones.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono