in

Lamenta López Obrador ataque en Cuernavaca

Superiberia

CDMX.- Pagaron cinco mil pesos a Maximiliano “N” por atentar contra Jesús García, señalado como líder de la CTM en Morelos, y Roberto Castrejón, hijo de otro dirigente del ambulantaje, mientras se encontraban a un costado del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, Morelos.

Ante este contexto, López Obrador cuestionó sobre las acciones que emprendieron los gobiernos anteriores por los jóvenes. “¿Qué hicieron? Sólo llamarles ninis”.

Maximiliano “N” tiene 22 años y es vecino de la colonia Carolina, para perpetrar el ataque empleó un arma calibre 9 milímetros, marca Glock, que con base en las primeras indagatorias dadas a conocer por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, “pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo haber sido puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”.

Trascendió que el detenido contaba con antecedentes penales y había sido detenido en dos ocasiones, la primera en 2015 por robo y un año después por posesión de mariguana. En su perfil de Facebook presumía un tatuaje en que se aprecia la palabra “Harto”, le gusta el rap y es amante de la mariguana, las pistolas y el graffitti.

CANAL OFICIAL

Vinculan a proceso a 2 exmagistrados

Hay 204 cámaras que no funcionan