in

Lamenta la CROC detención de obras

Superiberia

Orizaba.- Por si fuera poco el ingreso que obtienen los trabajadores del sector comercio con bajos salarios, ahora las obras mas importantes que podrían generar empleo como lo son el puente vehicular que se construye cerca del Hospital de Río Blanco y los trabajos del boulevard hacia ese municipio, están detenidos, y se avizoran recortes presupuestales que detendrán otras acciones, lamentó el secretario general de la CROC Cesar Silva Reyes.

Esta situación desalienta la actividad económica para muchas familias que dependen de esos ingresos por pequeños que sean.

“Veo promociones para otros estados como Puebla y Querétaro. Nos quedamos mirando nada más en la zona porque las inversiones se van a Coatzacoalcos o a Tuxpan en materia de gastronomía y turismo, y aquí no hay inversiones”, lamentó.

No obstante ello, miles de trabajadores tanto del comercio como la industria en la zona Orizaba esperan el reparto de utilidades, ya que todos las generan, el año pasado estuvo difícil, pero hubo ganancias -reiteró- así que esa prestación la tendrán que pagar los patrones.

El pago de ese beneficio significa un buen respiro económico a las familias de la zona, aunque cada día la utilidad de cualquier negocio va siendo menos, pero no es inexistente, así que hay cientos, miles de familias en espera de ese respaldo económico, sostuvo.

Invitó a que sean los propios trabajadores de todas las empresas los principales “medidores” de esas utilidades; afirmó que los patrones no pueden engañarlos porque conocen sus derechos y responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Hacen falta obras de impacto social

Encabeza Obispo Vigilia Pascual