in

Lamenta el plan de AMLO

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- La mala estrategia en la política económica del país orilló al presidente a aplicar un plan de contingencia para poder resistir la inflación que ha rebasado el 7.70 por ciento, por lo que es lamentable observar el rumbo que ha tomado la economía mexicana, señaló el dirigente campesino en la zona de Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda.
Comentó que sería muy complicado obligar a los empresarios a sumarse a ese plan anti inflación que se denomina “Paquete Contra la Inflación y la Carestía”, aunque también señaló que sería preocupante que los industriales no se sumen o respalden la estrategia del Presidente.
Mencionó que en el caso del campo no subir los precios de los nitrogenados sería muy positivo para ayudar a la agricultura, pues había costos desde los 400 pesos y se elevaron en 2 mil 500 pesos, tan sólo un bulto de los 50 kilogramos de abono.
Manifestó que no se tenía que haber llegado a esta situación si las políticas públicas en materia de económica se hubieran llevado de manera correcta y no ver el hoyanco al que ha sumido al país.
“No quisiera pensarlo así, pero es así. Nosotros elegimos a nuestro gobernante para que decidan el mejor futuro para nosotros y ahí están las cosas”, expresó.
En cuanto a la alimentación del ganado, dijo que los costos se elevaron en algunos casos hasta el cien por ciento y los precios de 70 pesos ahora se elevaron a los 150 pesos.
Juan Artemio Rodríguez Maceda dijo que se oye muy bien el plan de emergencia, lo que no se ha dicho es cómo será financiado y cómo se va a certificar ese apoyo para las familias y para los campesinos.

CANAL OFICIAL

Se eleva precio de las maderas

Revisarán carátulas para el pago de las utilidades