Xalapa.- Personal de las secretarías de Protección Civil (SPC), Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP) brindaron todo el apoyo a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Naolinco-Xalapa, cuando un camión de pasajeros que se dirigía a la capital del estado se precipitó a un barranco luego de colisionar con un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas; al sitio, de inmediato, llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de la SS, así como personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes realizaron las labores de rescate de los pasajeros que se encontraban en el interior de la unidad.
El accidente dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 14 lesionadas, de las cuales 10 requirieron atención médica por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste, en esta ciudad capital.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó los hechos y expresó, a nombre propio, de su familia y del pueblo veracruzano, sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente, cuyos gastos funerarios, dijo, correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).