Córdoba.- Al sumarse dos asesinatos en menos de una semana de exalcaldes de la región, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares, lamentó los hechos y pidió a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con los responsables.
El Legislador lamentó también el incremento de inseguridad que se vive en la región, y que en este caso, ha privado de la vida a dos exalcaldes en pocos días.
A decir del Diputado, estos hechos no son exclusivos de la zona Centro, también están afectando a la Entidad que ha vivido momentos graves en esta materia.
“Es un tema álgido que inhibe la inversión y obviamente la baja de empleos, por eso pedimos que se revise la estrategia de seguridad”, expresó.
Reconoció, debido a que es difícil lograr la renuncia del actual Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, es urgente que se mejore el actuar en beneficio de la sociedad.
En cuanto a la detención del exmilitar Ramón, imputado por el asesinato de un posible secuestrador, a quien mató cuando intentaba secuestrar a su hijo, en la congregación de Tecamalucan de Acultzingo, el Diputado dijo unirse a la demanda de la población para que se le brinde la libertad.