Mixtla.- A través de sus redes sociales, la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), María Angélica Méndez Margarito, lamentó el crimen del profesor Manuel Orea Méndez, tío de la Alcaldesa electa del municipio.
En un mensaje a sus seguidores, manifestó que buscará se investigue a fondo y esclarezca el asunto que está marcado con tintes políticos.
La funcionaria precisa textualmente su desaprobación con lo que le ocurrió a quien reconoció como familiar suyo .
“Es un suceso reprobable por todos y especialmente por mí, ya que aun cuando no fuimos de la misma filiación política, sí compartimos los lazos familiares, por tratarse de mi primo hermano. Cuando conocí la noticia por los medios de comunicación, me indigné, porque no es lo que uno desea para nadie”, expresó.
Más adelante, en referencia a los ciudadanos que no simpatizan con el partido en el que milita, alude algunos señalamientos públicos en su contra como golpes a su persona.
“Sin embargo, personas ajenas al dolor de la familia, que aprovechándose de los tiempos político-electorales, profirieron una serie de infundios, mezclando el momento de duelo con golpes políticos mediáticos que son absolutamente reproblables y que sólo muestran lo miserable de su corazón, que faltan gravemente a la memoria del profesor Orea y entorpecen las investigaciones de la autoridad judicial; lo cual sí es constitutivo de delito ante la Ley”, subrayó.
La expresidenta de Mixtla mencionó que grupos antagónicos han intentado dañar su persona y a su familia, haciendo comentarios y amenazas en medios de comunicación y redes sociales, carentes de toda realidad y sustento, mencionando su interés por el esclarecimiento del crimen.
“No voy a tolerar que atenten contra mi honor y el de mi familia, recurriré ante las instancias correspondientes para juzgar jurídicamente a quien resulte responsable por las amenazas que se han proferido injustificadamente en mí contra y la de los míos”, concluyó Méndez Margarito en el mensaje a través de sus cuentas.