- Tras regreso al semáforo rojo
- Permiten nadar de lunes a viernes y el fin de semana sólo pasear con las medidas preventivas
Nogales.- Tras el regreso al semáforo rojo en el estado por el repunte de contagios de COVID-19 y la negligencia de abrir al público la Laguna, donde ya se registraron aglomeración de personas, autoridades municipales determinaron restringir el acceso al lugar como medida de prevención.
Tras una sesión de Cabildo se aprobó que sólo esté abierta para nadar de lunes a viernes las 24 horas, siempre y cuando no haya consumo de alcohol. Mientras que los sábados y domingos se podrá pasear y hacer ejercicio, con las medidas preventivas.
A dos semanas de que se re abrió el balneario y el comercio ahí ubicado con la nueva normalidad para retomar la economía local, las autoridades determinaron nuevamente restringir el acceso.
Actualmente la Secretaría de Salud tiene el reporte de 41 casos positivos, 34 sospechosos y cuatro decesos por Coronavirus; mientras que las autoridades aseguraron que hay ciudadanos ya recuperados y otros en tratamiento, lo que conlleva a que las cifras no son tan graves en la localidad.
*el tip
Acciones
Los dueños de los comercios establecidos en la Laguna trabajan con las medidas sanitarias y preventivas que obliga el Sector de Salud federal y estatal, a fin de salvaguardar la integridad de los clientes.