Córdoba.- Desechos del drenaje, basura y llantas dentro del agua, se pueden ver a simple vista en la Laguna de El Porvenir, pues los 6 mil pesos que serán invertidos para su embellecimiento no están contemplados para el saneamiento.
Las autoridades municipales en su recorrido por el gran pantano, nunca se percataron de las llantas que se encuentran en la Laguna, pues ellos simplemente se dispusieron a disfrutar del paseo sin fijarse en las anomalías que continúan estando en el humedal.
Está visto que por más rescates que realicen, la problemática del desagüe de aguas negras continuará estando presente en la Laguna y que las autoridades locales no se han preocupado por atender.
Los propios lugareños realizan faenas de limpieza dentro de la Laguna, pero eso no es suficiente para decir que el agua se encuentra limpia al 100 por ciento, pues la interrogante de ¿A dónde se van los desechos sanitarios de la comunidad?, es muy evidente en donde quedan.
El tema de la pesca de mojarras es muy sonada hoy en día para llamar la atención de los visitantes, sin embargo, estos ignoran la calidad del agua en donde nadan estos peces, que posteriormente se llevan al plato para comerlo.
Neumáticos también se encuentran dentro de la Laguna y lo curioso es que nadie sabe quién los arroja al agua.