- Tras intento de asalto
Córdoba.- Una balacera entre criminales y uniformados, la cual incluyó una persecución, se registró la tarde de ayer en la avenida 9 entre calles 4 y 6, dejó una mujer baleada, al igual que un menor de edad herido; una patrulla de la Policía Municipal baleada y una pistola asegurada.
La agresión a los elementos policiacos originó la rápida movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México, que implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron detener a los responsables.
Los hechos se registraron cuando personas armadas, según testigos, intentaban asaltar un local comercial de la avenida 9 entre calles 4 y 6, pero fueron descubiertos por los uniformados de la patrulla PM-17.
Al tratar de intervenirlos, los delincuentes que viajaban en un automóvil, buscaron escapar y dispararon a los policías, los que repelieron la agresión lesionando a una mujer.
Durante los hechos, dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que viajaba con los agresores y un menor de edad, quienes fueron trasladados a un sanatorio particular, quedando la mujer detenida.
“Los Policías venían persiguiendo a unas personas que viajaban en un automóvil, si hubo disparos pero no sabemos si hubo lesionados, los policías cerraron la circulación”, comentaron vecinos.
Peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular y el aseguramiento del arma de fuego, así como los casquillos percutidos. La Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de investigación al respecto, mientras que elementos de la Policía Ministerial realizan investigaciones.