Agencia
Veracruz.- Durante el reciente ciclo escolar hubo 63 robos en escuelas de la ciudad, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Rodríguez Rodríguez, “el mayor problema se registró en el Centro, donde la vigilancia corresponde a la Policía Municipal”.
Destacó que en este tipo de situaciones fuera de la Ley solicitan a los directores de los planteles que interpongan las denuncias correspondientes, a fin de validar el seguro que tienen.
Aseguró que este tipo de ilícitos aumenta y afectan especialmente a los colegios de Enseñanza Básica y en particular a los del primer cuadro del municipio, donde se supone que vigilan los gendarmes.
Hizo notar que también los afectan en las zona Norte o en Boca del Río, pero ahí el problema es menor, “son alredededor de tres a cinco, es decir, no hay comparación con lo otro”.
Destacó que a pesar del problema que enfrentan el Ayuntamiento de Veracruz ni la Policía Municipal acuden a las mesas interinstitucionales, en las que se abordan las dificultades y los sitios de mayor riesgo.
“Vemos su negativa, pero nosotros continuamos, la semana pasada tuvimos acciones derivadas de reuniones con la Policía Naval de zonas que surgen”, expresó el funcionario educativo.