Córdoba.- Por trabajar de manera irresponsable y poniendo en peligro la vida de los transeúntes, Protección Civil Municipal (PC) realizó un exhorto a la empresa que realiza la obra de remodelación de las banquetas de las avenidas 1 y 3.
Además de presentar un atraso de más de 20 días, el personal de la empresa “Construcciones y Tuberías del Golfo SA de CV” realiza sus tareas sin tomar las debidas medidas de precaución para proteger la integridad de los transeúntes y automovilistas que circulan por dichas arterias.
Ante el reclamo y las denuncias por parte de los ciudadanos que transitan por el Centro de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), a cargo de José Sierra, se presentó en la obra que se está realizando en la avenida 3, de la calle 5 a la 9, teniendo que hacer el trabajo de la empresa constructora.
Los funcionarios de PC acordonaron el lugar para prevenir algún accidente, sin embargo, esta acción generó la molestia de los empleados de la citada compañía, quienes se comportaron de manera grosera y agresiva.
Cabe mencionar que el encargado de la obra no se encontraba en el lugar y el material de construcción estaba regado en ambas aceras.
Asimismo, hay que señalar que los trabajadores de la constructora desconocen el domicilio de la empresa para la cual laboran, ya que al interrogarlos sobre los generales de la compañía para hacerle una notificación sobre el peligro que representa la falta de señalamientos, estos dijeron no tener conocimiento de dicho dato.
Decenas de personas manifiestaron su inconformidad por dicha obra y se dijeron temerosas de que la empresa responsable no concluya los últimos detalles.