in

Laboran en prevención

Superiberia

M. Escobedo.- Personal de la Delegación Regional de Tránsito continúa con la entrega de material con indicaciones a peatones y automovilistas para que se familiaricen con el Reglamento Vial y se prevengan accidentes.
“La labor la hacemos desde hace varias semanas, pretendemos que cada persona y conductor se haga conciente de la Ley, de sus derechos y obligaciones, porque algunas veces en un accidente, el responsable termina siendo el peatón por imprudente”, declararon fuentes oficiales de la dependencia.
Mencionaron que los receptores muestran disponibilidad al mensaje y aceptan las explicaciones que les ofrecen los agentes viales, “la mayoría de los ciudadanos desconoce las normas, por ejemplo el hecho de que se debe pasar de una acera a otra en las esquinas y no a mitad de la calle,”.
Precisaron que también se les indica que ir hablando por teléfono celular o escribiendo mensajes, constituye motivo de sanción económica y que ir distraido mientras se conduce puede provocar un percance.
Con respecto a las infracciones, dieron a conocer que son por no utilizar el cinturón de seguridad; en el caso de los conductores de motocicletas han paulatinamente cambiado su actitud, empiezan a ponerse el casco protector y a portar sus documentos en regla.

CANAL OFICIAL

Sube 1 metro el nivel del río

Están en alerta por chubascos