Ciudad Mendoza.- Son alrededor de 120 adultos mayores de los municipios de la región los que están dentro del programa de Vinculación Laboral que promueve el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (Inapam), quienes se desempeñan como empacadores voluntarios en los supermercados, informó un enlace de la dependencia en la zona.
Mencionó que la denominación cambió y ahora se les reconoce como integrantes del programa, “se trata de personas de la tercera edad que están en buen estado de salud y con ganas de sentirse útiles y autosuficientes”.
Ante la petición de colaborar en algo, pero a la vez ganar dinero para cubrir sus necesidades, explicó que fue cómo surgió la creación del proyecto en el Inapam, cuyo objetivo es colocar a las personas en los centros comerciales.
Dijo que los adultos mayores que colaboran en los supermercados tienen entre 60 y 80 años de edad, que a través de tal ocupación se sienten útiles y logran solventar sus necesidades con lo que obtienen, principalmente medicamentos para tratarse las enfermedades que padecen y pagar renta.
Aunque no es difícil la actividad que realizan las personas de la tercera edad, indicó que en promedio logran reunir de las propinas que les dan los consumidores 250 pesos diarios, hecho que los hace sentir productivos.