in

Labora DIF en pro de valores

Superiberia

Orizaba.- Una de las metas del DIF municipal es fomentar la convivencia familiar, prevenir la violencia y cambiar la conducta de las personas a través de la recuperación de los valores más esenciales, manifestó la directora del organismo, María de Jesús Aguilar Lisazo.

Dijo que en la mayoría de casos de violencia, las consecuencias son para los menores de edad, quienes en muchas ocasiones las copian y las reproducen fuera del núcleo en el que se desarrollan.

Manifestó que para lograr su propósito, ofrecerán pláticas informativas en relación con las consecuencias que genera el problema, además de talleres en los que involucrará a los padres, hijos, hermanos y demás miembros de una familia.

Añadió que de esa manera, se analizarán los problemas con los que a diario se enfrentan y se darán alternativas para solucionarlos, a fin de tener una vida mucho más sana.

Destacó que buscarán aminorar las dificultades o por lo menos prevenir situaciones tensas dentro de la familia que pueda desencadenar hechos de violencia.

“Estudios y registro de casos indican que la violencia familiar se mantiene por la falta de un programa adecuado que se sustente en apoyo psicológico e incluso médico para controlar o erradicar el maltrato contra los niños y las mujeres”, expresó la entrevistada.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es Veracruz “caldo de cultivo” de autodefensas

Baja demanda de pasaje foráneo