
Agencia
Xalapa, Ver.- Este domingo 30 de marzo, el estado de Veracruz experimentará un ambiente cálido y bochornoso debido a la presencia de una surada que afectará principalmente la zona alta de Orizaba, Los Tuxtlas y la región de Jesús Carranza-Acayucan, con vientos que oscilarán entre los 35 y 55 km/h.
En la región de las Altas Montañas, el calor predominará durante el día. En Córdoba, la temperatura máxima alcanzará los 32°C, con una mínima de 17°C. En Orizaba, los valores oscilarán entre los 15°C y 30°C. Se espera un cielo despejado con viento del Este-Noroeste de hasta 45 km/h, sin descartar tormentas eléctricas repentinas por el calentamiento atmosférico.
En la capital, Xalapa, el clima será más templado, con temperaturas que variarán entre los 14°C y 30°C. La nubosidad parcial dominará el cielo y, durante la tarde, podrían presentarse tormentas eléctricas. Los vientos del Este y Suroeste rondarán los 20 km/h.
Por otro lado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el ambiente será caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 31°C y 32°C, y una mínima de 22°C. No se prevén lluvias y los vientos del Este tendrán velocidades entre 25 y 35 km/h.
En el Valle de Perote, que incluye municipios como Las Vigas, Acajete, Altotonga y Villa Aldama, persistirá el frío al amanecer con mínimas cercanas a los 10°C, mientras que por la tarde las temperaturas podrían subir hasta los 25°C. El cielo estará parcialmente nublado, con posibles aguaceros y tormentas eléctricas por la tarde.
En la región norte del estado, municipios como Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Martínez de la Torre registrarán temperaturas máximas de entre 33°C y 36°C, con mínimas entre 21°C y 23°C. En Pánuco, la temperatura alcanzará los 32°C, con vientos del suroeste de entre 30 y 35 km/h y cielo mayormente despejado.
Finalmente, en los municipios costeros del norte, centro y sur de Veracruz, como Tuxpan, Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz, las temperaturas máximas rondarán los 35°C, con ambiente bochornoso y cielos despejados.
Aunque las condiciones de lluvia serán limitadas en gran parte del estado, en municipios montañosos como Xalapa, Orizaba, Perote, Acultzingo y Córdoba no se descartan tormentas eléctricas debido al calentamiento atmosférico.
