En coordinación con el periódico El Buen Tono, se presentó este viernes la puesta en escena La Visita de la Bestia, del dramaturgo William Mastrosimone, bajo la participación de la Compañía Titular Deja Vú, la cual este fin de semana inició su temporada 2016, deleitando al público de la ciudad en el auditorio del IMSS, al mismo tiempo que se sumaba a la labor altruista de la Fundación Nutriendo Vidas.
Una velada donde el público asistente reconoció con aplausos el talento de los integrantes: Faride Castro (Elisa), Keyra Sánchez (Fabiola), Mara Pastrana (Sofía) y, Javier Domínguez (Raúl), quienes durante el drama dejaron al descubierto la difícil situación actual de la mujer, tocando temáticas como la violencia, conducta que envolvió a la obra de principio a fin.
Las escenas de La Visita de la Bestia, narran el cinismo de Raúl, personaje que mediante engaños logra entrar al hogar de tres amigas, una de ellas Elisa, a quien encuentra sola e intenta violar sin éxito alguno, pues Elisa, personaje interpretado por Faride Sánchez, trata de defenderse a como dé lugar.
Los papeles se invierten y es Elisa, quien decide tomar prisionero a su victimario, llevándolo al maltrato y sobre todo al castigo.
Fabiola y Sofía, amigas con quienes comparte casa, arriban sin pensar lo que había sucedido, al enterarse de los hechos intentan hacer reflexionar a Elisa de lo mal que está actuando al privar de su libertad a quien intentó violarla, pues las autoridades necesitan pruebas de lo acontecido, mas no confesiones de intento.
Tras una pelea constante con sus amigas, entre el desprecio de la justicia por las víctimas, Elisa decide enviarlas al llamado de la Policía, quedándose sola con La Bestia, de quien se compadece y ayuda, sin pensar que éste acabaría con su vida. Un crimen confuso en el que se ha de creer en la palabra de uno o del otro, debido al hecho de que nunca se puede estar seguro de quién es la víctima y quién el victimario.
Sin duda, un tema trascendental que tuvo como finalidad, crear conciencia ante el género femenino para deshacerse de la sumisión, pero sobre todo, un llamado al Sistema Legal Mexicano y la urgente atención a estas situaciones, a la no violencia contra la mujer.
No se pierda las próximas funciones de La Visita de la Bestia, en la ciudad de Orizaba, este jueves 22 de septiembre y en Ciudad Mendoza, el próximo domingo 25 de septiembre.