in

La violencia se vive en todo el Estado

Superiberia

Orizaba.- Respecto al tema de la inseguridad, el abogado Álvaro Martínez indicó que el problema es a nivel nacional, “los que vivimos en Orizaba y en el Estado, se lo atribuimos al Gobierno, a los alcaldes y este problema lo tiene que resolver la Federación, el Presidente de la República”.

Reconoció que sí hay temor, “desde un principio, sabemos la corresponsabilidad desde que tomamos la decisión de meternos en política. Es más, un servidor ha recibido amenazas, si te metes sabes que estarás expuesto, en el ojo del huracán, Jaime Rodríguez “El Bronco”, sufrió tres atentados, le mataron a un hijo, le secuestraron a su hija; el Alcalde ha recibido amenazas, va a depender de qué hagamos mal”, señaló.

Por su parte, el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa manifestó: “Veracruz vive una violencia desatada y el problema no se arregla con declaraciones, donde lamentan asesinatos de los presidentes municipales, cuando la violencia crece, lo lamentable es que este problema afecte a municipios como Orizaba, con una de las policías más calificadas en el Estado”.

Mencionó que las cámaras de videovigilancia que se tienen en Orizaba cuentan con una definición impresionante y lo lamentable es que sean usadas para investigar a quienes se manifiestan y están alzando la voz, “esto es muy preocupante, ha sido muy evidente el incremento del robo de vehículos, asaltos en el Centro y los delitos de alto impacto. Es una violencia que se vive en toda la Entidad”.

CANAL OFICIAL

Más de 600 mdp de presupuesto

Cae municipio en poder del hampa