Córdoba.- Luego de que durante la noche del pasado lunes, sujetos desconocidos atacaran las instalaciones en las que se encuentran resguardados los elementos que integran el Mando Único Policial de esta localidad, provocando una persecución y balacera sobre el bulevar Córdoba-Peñuela con rumbo al municipio de Amatlán de los Reyes, el alcalde de Guillermo Rivas Díaz, señaló que este tipo de actos no representan el regreso de la violencia a esta localidad, si no una agresión a las acciones que se han hecho en contra de los grupos delincuenciales.
Aunque el munícipe prefirió no abundar en el tema, enfatizó en el hecho que el clima de inseguridad no ha retornado a las calles de la localidad, siendo que estas son acciones a las que calificó como “una reacción a los que han apretado”.
Por ello, llamó a toda la población a no sobredimensionar este tipo de sucesos, siendo que pese a que son situaciones que causan temor ente la población, deben ser considerados como “patadas” de ahogados de los delincuentes.
Reiteró que la ciudad se encuentra tranquila, en donde la presencia del Mando Único ha permitido mejorar los ambientes de seguridad para todos los cordobeses.
En busca del voto
En otro orden de ideas, y al iniciar durante los primeros minutos de este miércoles 22 de mayo, el periodo establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que todos los aspirantes a la diputación local inicien la búsqueda del voto entre el electorado, exhortó a los candidatos a que desarrollen campañas sin ataques personales, priorizando la promoción de propuestas para la población.
Dijo que los candidatos deberán entender que la ciudadanía necesita un proceso limpio, basado únicamente en la presentación de sus propuestas, esto será lo único que permitirá contar con el apoyo de los cordobeses.
Finalmente, expresó, que para no entorpecer el proceso electoral que se avecina, se suspenderán todo tipo de eventos masivos organizados por el Ayuntamiento cordobés, así como la promoción a los trabajos que éste realice, no obstante, se continuará trabajando en pro de la población.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono