in

La violencia nace en el seno familiar

Superiberia

10

Córdoba. – La violencia ha crecido por la disminución de valores que se presenta en la familia, dado que es el núcleo donde los hombres y mujeres tienen su formación.

Sin embargo, cuando se torna en hostilidad, las personas empiezan a tener cambios en su conducta y lo reflejan en la sociedad con hechos de violencia, indicó el padre Jorge Montero.

“Estamos envueltos en una cultura que nos está ahogando, por eso hemos optado por programas en pro de la vida y a su vez, decir no a la cultura de la muerte, y dentro de la cultura de la muerte, es todo aquello que opaca, humilla y mata a la persona, por eso estamos en contra de eso”, expuso.

 Los hechos de violencia que se han venido presentando son una muestra de la falta de valores, pues el Presbítero señala que cada vez más se están presentando esos casos que se les escapan de las manos a toda autoridad y que lacera a la sociedad.

“Yo creo que las autoridades deben de darnos respuesta, pero no es todo de ellos; la raíz de la violencia la encontramos en la misma sociedad y dentro de ella al núcleo de la familia, la cual ha crecido olvidándose de los valores humanos”, destacó el padre Montero al señalar que deben ser rescatados.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan los antorchistas

Prevalecen deficiencias en el sistema de justicia