Córdoba.– La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), no requiere el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las escuelas particulares, ya que se trata de una creación de Gobierno, afirmó la coordinadora regional de la Universidad, Verónica Sánchez Ramos.
Y es que desde la consolidación de la escuela, dijo, instituciones privadas de la entidad han fomentado una guerra sucia de descalificaciones, principalmente porque al ser una institución de bajo costo, los jóvenes encuentran en ella una forma para continuar su preparación profesional.
Inclusive, afirmó que durante los últimos ciclos escolares varios estudiantes de licenciaturas como como: Derecho, Administración de Empresas y Psicología, de escuelas privadas, han solicitado la revalidación de estudios y materias en la UPAV, principalmente para evitar desertar ante la falta de recursos económicos. Por ello, insistió que aunque durante esta temporada vacacional surgen rumores y señalamientos en contra de la UPAV, lo importante es que la población se mantenga informada, ya que es cierto que no se cuenta con un RVOE, porque no se necesita, puesto que al igual que la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de Veracruz, jamás van a contar con un RVOE, por ser creaciones del mismo Gobierno.
“La mejor invitación es la información, que la población se informe y conozca lo que tiene la Universidad, porque no hemos tenido ningún tipo de problemas administrativos y contamos con todos los registros, además de que por ser una escuela pública no se necesita un RVOE o el permiso de la Secretaría de Educación”, dijo.
Actualmente la UPAV cuenta con una oferta académica de 11 licenciaturas, incluyendo Administración de Empresas, Psicopedagogía, Trabajo Social, Protección Civil, entre otras.
En caso de requerir mayor información, se podrá solicitar los sábados en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (E.B.A.O) de la calle 22, de esta ciudad.