El Buen Tono
‘El charro de Huentitán’ murió a los 81 años vistiendo de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como ‘El rey’, ‘Por tu maldito amor’, ‘La ley del monte’ o ‘Cruz de olvido’.
A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer sobre su fallecimiento la mañana de ayer domingo a las 6:15.
De acuerdo a los hijos del interprete, Fernández pasó su última noche rodeado de su familia: su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita” y sus cuatro hijos, Alejandro, Vicente, Gerardo y Alejandra Fernández, los cuales abandonaron el hospital County 2000 al rededor de las 21:00 horas. Doña Cuquita sería la única persona que se quedaría con el cantante hasta su último suspiro.
El rancho lo esperaba
El último adiós al cantante se llevaría a cabo en el rancho Los Tres Potrillos, lugar donde cientos de fanáticos esperaban por la llegada de los restos mortales del cantante. Este es uno de los lugares más emblemáticos de Jalisco y espacio donde Vicente quería ser despedido por su público.
Fue en punto de las 16:00 horas cuando aproximadamente 7.000 personas ingresaron a la arena VFG para poder darle el último adiós al interprete de ‘Lastima que seas ajena’.
El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo, donde permaneció en capilla ardiente toda la noche. Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd.
“El Potrillo”, Alejandro Fernández, sería el encargado de interpretar alguno de los éxitos de su padre , además de acompañar a su madre “Cuquita” en la guardia.
El mundo lamentó la perdida
Desde miembros del espectáculo como Lucero ó Marc Anthony hasta figuras de la política como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentaron el fallecimiento del también actor, demostrando que la música de ‘Don Chente’ traspaso fronteras, sin importar la raza, el idioma o la religión.
Un ícono del cine
Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con ‘Uno y medio contra el mundo’. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta ‘La ley del monte’.
Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue ‘Mi querido viejo’, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.
Cabe mencionar que el ídolo mexicano debutó como director asistente en ‘El Tahúr’, filme que también protagonizó y a partir del cual lanzó el aclamado álbum que lleva el mismo nombre.
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.