Perdón, perdón mis queridos lectores como dijera Chespirito “se me chisporreteo”, pero es que después de enterarme de los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia, no me quedó más que recordar aquella serie radiofónica cubana tan popular con el simpatiquísimo Tres Patines. Tanto nos hizo reír en el pasado, como de entrada me lo hizo esta supuesta corte de justicia: risa convertida en llanto. Fíjate querido lector este señor Don Leo Zuckerman y cuarenta comentaristas y periodistas tales como Denise Dresser, demandaron una decisión de la suprema corte, pues esta avaló que el SAT condonara los impuestos retenidos a sus trabajadores por algunos estados y algunos municipios. Por principio el retener y disponer del impuesto correspondiente a trabajadores municipales o estatales y NO ENTREGARLOS al SAT, ¡Es un robo! Es un delito tipificado, ninguna entidad tiene excusa para disponer (y ni siquiera se sabe para qué o donde se destinó esta retención) del dinero de los impuestos, sea por el pretexto que sea.
Si usted como patrón de una persona, o peor si como dueño o director de una empresa retiene y dispone de cualquier cantidad de lo que se considera el impuesto de sus trabajadores, usted no tendrá tiempo ni para empacar, antes de que se dé cuenta estará en la cárcel.
Y entérate bien mexicano (a) lo que nos sucede: si un alcalde o un gobernador se roba (porque es el término correcto) los impuestos, no solo no se les castiga, sino que se les perdona y se les premia obsequiándoles dicho dinero retenido.
Pues ahora resulta que estos señores que se consideran de la más alta probidad, ya que son los encargados de juzgar y aplicar correctamente la justicia, contestaron a los arriba demandantes que no tenían derecho a hacerlo puesto que no son afectados directos. ¡Habrase visto ¿no son afectados directos?! Y esto lo dice el tribunal de justicia más alto del país. ¿Acaso el dinero que pagamos todo los mexicanos no ES NUESTRO. Y la forma en que se disponga de él no nos atañe y no nos afecta directamente, quien es el SAT o la Suprema corte para disponer a su libre albedrío de este dinero. En que se basa la Suprema corte para indultar delincuentes?
Mexicano(a) es hora de pedir transparencia total en toda actividad pública e interesarnos y vigilarla, y demandar y exigir que se aclare todo lo que parezca oscuro, solo con la participación de TODOS podremos cambiar el destino tan errado de este país.