AGENCIA
EDOMEX.- A María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, la arrojaron desnuda envuelta en una bolsa negra de plástico, en un parque de juegos mecánicos abandonado en Nezahualcoyotl, tras desaparecer el pasado 19 de enero cuando su mamá ingresó a los sanitarios en el paradero de la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar creyeron que la joven estaba muerta y al comprobar que estaba viva, la ayudaron y dieron aviso a la policía, tras encontrarla en la mencionada zona en donde anteriormente han sido tirados dos cadáveres.
Elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Victimas acudieron al llamado de los vecinos, implementaron el protocolo y la valoraron médicamente. En tanto que la joven sería entregada a su familia.
¿Cuántas jovencitas menores de edad no son prostitutas en la Merced o esas zonas, de seguro iba a ser víctima de trata de personas, en esos lugares deberían de usar a la Guardia Nacional, para ver que no sean robadas y no para cuidar el Metro. La Policía sabe dónde buscar, no son tontos; ojalá los mexicanos tuvieran un gobierno más eficaz.
La GN es un adorno más del gobierno federal, es lamentable que estén más enfocados en su “sabotaje”, que en resguardar a la ciudadanía, lamentablemente esto viene desde arriba, pues quiere tratar a la delincuencia como seres humanos, ojalá esto para, pero parece que no será.
Lo peor es que día a día este tipo de casos se vuelven normales. En qué momento se la llevan de un lugar público sin que nadie haya visto al menos un movimiento brusco o forcejeo. ¿Quién está detrás de este tipo de cosas?