NEW YORK.- Lo que algunos analistas ya llaman “el miércoles negro” se vivió ayer en el Wall Street pues retrocedió casi 400 puntos, al descender 378 enteros, 1.8 por ciento, la peor caída desde septiembre. El desplome se debió a que los inversionistas temen que por el escándalo en Washington, derivado del despido del exdirector del FBI James Comey, obstruya las políticas de Donald Trump.
La caída en el parque neoyorquino arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con pérdidas de 1.44 por ciento, al bajar 711.66 puntos y caer del piso de las 49 mil unidades para quedar en los 48,747.95 puntos.
El Departamento de Justicia de EU designó esta misma tarde al exdirector del FBI Robert Mueller como asesor especial para supervisar una investigación federal sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump para influir en la elección presidencial de 2016.
El nombramiento se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la pesquisa con enormes implicaciones políticas. También se da después de las revelaciones del martes de que el exdirector del FBI, James Comey, escribió en un memo que Trump le había solicitado poner fin a una investigación en torno al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
La joven presidencia de Donald Trump está bajo su peor crisis, y esto provocó una reacción negativa en los mercados.
El Congreso anunció que solicitará al exDirector del FBI a que testifique en una audiencia sobre si Trump lo presionó para que cancele una investigación sobre el exasesor de seguridad Michael Flynn.