CD. Mendoza.- A 35 años de que surgió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la subagente municipal del Ejido La Cuesta, Martha Matamoros González, reconoció que representar y buscar el bien de toda una comunidad es un reto para las féminas que tienen que vencer el machismo y los usos y costumbres.
Señaló que en nueve meses de su gestión no ha sido víctima de ningún tipo de discriminación, al contrario, ha tenido el apoyo de 20 varones que forman parte de su equipo para buscar el beneficio de su localidad, en donde habitan 400 personas.
“Ser mujer no es ningún impedimento para estar al frente de una Agencia Municipal porque cuento con todo el apoyo de los compañeros hombres y no me dejan sola. Es la primera vez que una mujer está al frente de mi comunidad y esto ya es un gran logro que en otros lugares rurales no se ha visto”, expresó.
Resaltó que con persistencia y el apoyo de las autoridades municipales ha logrado la introducción del drenaje que desde hace 50 años no se tenía en la comunidad, una red de agua para el suministro del 100 por ciento y la rehabilitación de la Agencia Municipal.
Matamoros González agregó que se encuentra pendiente la ampliación de un camino que atraviesa dos parcelas escolares que actualmente es de terracería y que necesita ser pavimentado porque es una vía de comunicación para los habitantes, al igual que proyectos productivos y apoyos para la producción del campo en 558 hectáreas.