in

La SS basifica a 635 trabajadores

Superiberia

5

Córdoba.- Para la tercera fase de formalización, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), espera beneficiar a más de 6 mil agremiados. Ayer se entregaron 635 reconocimientos de formalización regularizados a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con ello, reciben la garantía de trabajo y acceso a prestaciones hasta su jubilación.

En Veracruz se han formalizado más de 8 mil trabajadores de la Sección 26.

Se trata de la entrega de los nombramientos a integrantes de las Subsecciones: 8, 52, 45 y 47, de las zonas de Huatusco, Córdoba y Tezonapa, correspondientes a la segunda etapa de formalización que se llevó acabo el año pasado. Al obtener dicho nombramiento, se espera dar continuidad a la tercera etapa programada para este 2016.

El evento fue encabezado por el secretario de organización de la Sección 26, Martín Soto Maldonado; el secretario general de la Subsección 8 del Sntsa, Margarito Ramos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano del Olmo, así como  el director del Hospital General Córdoba, Patricio Zentella.

En entrevista, Soto Maldonado, indicó que, aunque se ha logrado beneficiar a un gran número de trabajadores a nivel Estado, están pendientes alrededor de 6 mil, de los cuales 300 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, aunque se habla que con la tercera etapa se cerrará el ciclo de formalización, insistió que a nivel sindical se mantienen los trabajos para beneficiar a los agremiados que quedarán de contrato, principalmente porque el Sindicato cuenta con un promedio de 20 mil trabajadores.

Reiteró que al recibir el nombramiento, los formalizados obtienen por derecho la inamovilidad de sus puestos como lo marca el artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo, solamente bajo tres causales podrán ser reincididos los contratos: abandono del empleo con cuatro faltas consecutivas o seis acumuladas en 30 días, cometer actos deshonestos en contra de  la Secretaría, la base o algún paciente y cuando el trabajador sufre alguna sentencia que le prive de su libertad, aunque en cada uno de los casos cuentan con el apoyo del Sindicato.

Dentro de los beneficios, cada uno de los formalizados tiene derecho a la atención médica, homologación salarial, derecho al beneficio de Día de las Madres, aguinaldo, bono de fin de año, jubilación y certeza del trabajo, aunque terminen los programas o contratos.

CANAL OFICIAL

En paro de brazos caídos

Atiende PC 12 servicios