DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una mujer de tercera edad, falleció en el interior de su automóvil víctima de un paro cardíaco, cuando se encontraba afuera de la Cruz Roja esperando recibir atención médica, por lo que personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso.
La víctima fue identificada como Miriam Ortega Vega, quien tenía 80 años y era vecina de esta ciudad, cuyos restos fueron trasladados al Semefo Regional para que se le practique la necropsia de Ley, y así confirmar las causas de su fallecimiento.
Según informaron las autoridades ministeriales, estos lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando la mujer se encontraba realizando sus labores del hogar en el interior de su vivienda, ubicada en calles de la colonia Emiliano Zapata.
Repentinamente empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que su sobrino Agustín Felipe Almanta, de 28 años, solicitó vía telefónica el apoyo de los servicios médicos de la Cruz Roja, para que la anciana fuera canalizada a un hospital de la ciudad.
Pero, al ver que su tía no daba señales de vida, decidió trasladarla a las instalaciones de la benemérita instalación, ubicada en calle a Colón, entre Sur 5by 7, a bordo de su auto marca Chevrolet Malibú de color blanco, con placas MVS-15-27 del Estado de México.
Desafortunadamente Míriam Ortega no resistió y fue declarada muerta por los paramédicos que la atendieron, quienes informaron sobre el deceso a la Comisaría de la Policía Municipal, para que se iniciaran las primeras averiguaciones sobre el lamentable deceso.
Horas después, arribaron al lugar agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de la Fiscalía Regional, quienes le tomaron su declaración ministerial al sobrino de la hoy occisa para así poder integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Finalmente los peritos en criminalística de la dirección de Servicios Periciales, ordenaron que el cadáver de la mujer fuera trasladado al Semefo Regional con todo y el vehículo, para así poder realizar las labores de campo y la recolección de indicios pertinentes.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.