Córdoba.- Se rompe la tradición; por primera vez en 30 años la sirena del Palacio Municipal no sonó en señal de luto por la muerte de Jesucristo, cientos de cordobeses que se dieron cita en el parque 21 de mayo para apreciar el viacrucis, se quedaron sorprendidos al no escuchar el sonido que anuncia la partida de un ser querido.
Los encargados de que esta tradición se llevara a cabo es el cuerpo de bomberos de la ciudad, son ellos quienes hablaban al palacio para que se hiciera sonar la alarma con cuatro toques cortos, en señal de duelo, no obstante en esta ocasión no sucedió así.
Integrantes del Patronato de bomberos explicaron que ellos están muy consternados por lo que pasó y que el jueves se comunicaron con personal del palacio para pedirles que el viernes a las 15:00 horas se tocara la alarma, incluso el viernes volvieron a marcar como siempre para que se realizara el toque pero nadie contestó la línea.
Se conoció de forma extra oficial otra versión que indica que en el palacio municipal no había electricidad en el segundo piso debido a que estaba cortado el suministro, lo que impidió que sonara la sirena.
Desafortunadamente este incidente causo molestia y desilusión entre los ciudadanos que ya veían este hecho como un acto representativo en la celebración de la semana santa.