AGENCIA
Cuernavaca.- La senadora Lucía Meza Guzmán, aspirante a la gubernatura de Morelos y recientemente desvinculada de Morena, acudió ante la fiscalía local para presentar una denuncia de hechos en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y quien resulte responsable. La denuncia está fundamentada en las amenazas recibidas por Meza y su equipo, además de que solicitó protección a la institución.
Meza, quien renunció a Morena después de ser excluida del proceso interno para la candidatura a la gubernatura, alega que Cuauhtémoc Blanco y su equipo están nerviosos debido a que, según ella, lideran las preferencias ciudadanas y prevén ganar las elecciones. La senadora afirmó: “Saben que vamos adelante en las preferencias ciudadanas y que les vamos a ganar, por eso nos quieren intimidar, pero no lo van a lograr”.
En su denuncia, Meza detalló que ha recibido llamadas telefónicas con insultos, amenazas de muerte y exigencias de retirarse de la competencia por la gubernatura de Morelos. Las amenazas también han alcanzado a varios miembros de su equipo. Meza responsabiliza al gobernador Blanco de cualquier eventualidad en su contra, de su equipo o de quienes apoyan su movimiento en las regiones y municipios.
La senadora, respaldada por dirigentes de otros partidos como el diputado local del PRI Eleasib Polanco, la secretaria general del PRD Adriana Díaz, el dirigente local del PRD Sergio Prado, y la líder de Redes Sociales Progresistas Karla Almada Taboada, anunció la semana pasada que el Frente Amplio la había presentado como su candidata.
Lucía Meza instó a la Fiscalía General del Estado de Morelos a realizar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables, argumentando que el gobernador y su círculo cercano han intentado frenar sus aspiraciones y ahora buscan intimidarla, ya que, según sus palabras, “vamos a estar en la boleta” y están preocupados por una eventual victoria en 2024.