AGENCIA
Lima.- La Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja ganó el tercer lugar en la Copa América que recientemente se celebró en Lima, Perú.
Con un marcador de 4-2 frente al equipo representativo de Bolivia, la selección nacional se colgó la medalla de bronce, la que peleó tras perder contra Argentina.
De hecho, la selección albiceleste se coronó campeona de la Copa América al ganar 5-0 a Paraguay.
“¡Somos sede de uno de los eventos más importante de nuestras vidas! Estamos muy orgullosos como país de organizar la 2da edición de la Copa América de talla baja, donde se disputarán los partidos en el mes de mayo, es más que fútbol, este partido es por la inclusión y el respeto”, indicaron los jugadores en las redes sociales.
Entre los mensajes de felicitación que recibió la Selección Mexicana se advierte el esfuerzo que hicieron las familias de los atletas para acudir a la competencia.
EL APOYO
“¡Sí se pudo equipo! Felicidades a todos los integrantes y a sus familias que hicimos todo lo posible por cumplir un gran sueño. Son un orgullo para México. De aquí para adelante, Inclusión en México y el mundo”, escribió en Facebook la usuaria Criss Aguilar.
Otras personas refirieron que los 14 seleccionados y sus familias realizaron rifas y kermeses para afrontar los gastos del viaje.
DE ORIZABA
Las felicitaciones para la Selección Mexicana de Fútbol de Talla Baja, continúan y se supo que participó el orizabeño Michel Romero Ríos.
EL GOBIERNO NI SUS LUCES
El sitio Fútbol Total informó que el equipo no tuvo ningún apoyo económico de instancias gubernamentales ni de la Federación Mexicana de Fútbol.
“La Selección Mexicana de talla baja se pagó los vuelos y hoteles de su propio bolsillo; sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de cualquier instancia oficial del deporte mexicano. Ni la Federación Mexicana de Fútbol o Conade no se acercaron para darles alguna ayuda”, indicó Futbol Total.