Córdoba.- Los hallazgos, muertes y desapariciones, son temas de gran relevancia para la seguridad de Veracruz, por lo que el próximo Gobernador tiene una gran tarea para garantizar la tranquilidad en la entidad.
El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al hablar sobre el tema de violencia en la región, consideró que es una manera de crear en la ciudadanía miedo para que no acudiera a votar y se viera reflejado en un mayor abstencionismo.
“Lo triste y lamentable es que haya tragedias y violencia, hemos olvidado los valores de cuidado y respeto por el cuerpo humano”, externó.
Declaró que ante estas situaciones, Córdoba necesita candidatos sensibles, ya que el pueblo se ve envuelto en muchas necesidades, como empleo, ambiente de paz, así como recuperar los espacios que les han arrebatado a la ciudadanía para caminar con tranquilidad.
“Un gran reto le espera al candidato ganador, pues éste tiene el compromiso de realizar un cambio positivo, para el mejoramiento y seguridad del entorno en el que vivimos”, expresó.
De igual forma, Patiño Leal manifestó que para que se tenga un Veracruz seguro, se debe vencer el abstencionismo y ser parte de las votaciones y del cambio que éstas traen, pues ese cambio también depende de todos los ciudadanos.