Córdoba.- El regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, aseveró que el aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, desde el 2017 se quedó sin permiso y trabaja de manera irregular.
Aseguró que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que debe de regular dicho lugar. Ante los hechos de la mañana de ayer, suscitados en la aeropista, el Ayuntamiento de Córdoba se deslindó de manera categórica de cualquier injerencia.
Dijo que el permiso para operar este aeródromo venció en agosto de 2017 y la Administración anterior no lo reanudó y que la actual ha estado ‘trabajando’ en la renovación del permiso y que depende de la SCT.
Señaló que el terreno y la aeropista es propiedad del Ayuntamiento, pero sólo tiene a su cargo el mantenimiento del lugar.
La supervisión y vigilancia, así como la autorización para despegar o aterrizar depende del Gobierno Federal, ya que se reportan a la torre de control del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. Es por eso que se encuentra ahí el Ejército Mexicano.
Dijo que el plan de vuelo debe ir autorizado por la SCT y de su dependencia, que es Aeronáutica Civil y que el Ayuntamiento no tiene injerencia en una problemática de dos particulares, ‘lavándose las manos’ y quedando fuera del problema.