AGENCIA
CDMX.- El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena propondrá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la libertad inmediata de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán en el proceso penal que se le sigue por el delito de homicidio en grado de omisión en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
También se propone la absolución de la excuñada de Alejandro Gertz, Laura Morán Servín, actualmente de 84 años, de la misma acusación, por lo que se ordena dejar sin efecto la orden de aprehensión que existía en su contra por este mismo delito.
Con los proyectos de sentencia del ministro Gutiérrez Ortiz-Mena a favor de otorgar un amparo liso y llano a las dos mujeres, ya es inminente la liberación y absolución de Alejandra Cuevas y de su madre, Laura Morán, expareja de Federico Gertz Manero, debido a que otros cinco ministros ya se habían manifestado a favor de exonerar y conceder la libertad a la familia política del fiscal Alejandro Gertz Manero.
De acuerdo con los proyectos, no existen elementos probatorios con los cuales se pretendió probar el delito de homicidio, por lo que no existen razones suficientes para continuar la acción persecutoria en contra ambas mujeres.
“En definitiva, los hechos que se constatan no permiten hallar cuerpo del delito ni probable responsabilidad atribuibles a la quejosa”, señalan, de forma muy similar, ambas resoluciones.