in

La sarna y los piojos se propagan entre los niños de Gaza; OMS

Superiberia

Agencias

El campo de desplazados de Deir el Balah en la Franja de Gaza enfrenta una grave crisis de salud, exacerbada por las condiciones de higiene extremadamente precarias. Wafaa Elwane describe cómo su hijo de cinco años, al igual que muchos otros niños, sufre de una enfermedad cutánea que lo hace rascarse constantemente debido a las condiciones insalubres en las que viven, durmiendo sobre el suelo donde emergen gusanos.

Desde el inicio del conflicto en Gaza, más de 150,000 personas han contraído infecciones cutáneas, según la OMS, debido a la falta de productos de higiene y desinfectantes disponibles para limpiar adecuadamente los espacios habitacionales. La contaminación del mar Mediterráneo, una fuente anterior de limpieza, ha empeorado, convirtiéndolo en una fuente de problemas de salud más que una solución.

La situación es desgarradora en la clínica improvisada de Deir el Balah, donde la sarna y otras infecciones cutáneas como la varicela están extendidas entre los niños. Sami Haid, farmacéutico voluntario, explica cómo las altas temperaturas y la falta de agua potable agravan aún más las condiciones, creando un entorno propicio para la propagación de enfermedades potencialmente mortales como la leishmaniasis.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sergio Mayer genera polémica con críticas a Reforma Electoral y su regreso a la política

Hospitalizan a 27 menores por dengue en El Salvador